martes, 15 de octubre de 2013

Hoy conocemos a: CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PROGRESO

Escudo del Club



Todos los días leemos cosas de los equipos de las principales ligas mundiales…  quien es el mejor jugador del mundo…  cuánto cobran…  los fichajes… y todas esas cosas que rodean a este mundo…. Pero hoy vamos a ir un poco más lejos, vamos a conocer el fútbol desde la cuna, vamos a crear una sección en la que semana tras semana, iremos conociendo a clubes “modestos” o escuelas de fútbol de todo el mundo….
Hoy quiero presentaros al Club Social y Deportivo Progreso, un club localizado en Monte Chingolo - Lanus, Buenos Aires (Argentina), club que fue fundado el 1 de Septiembre de 1939 por Sr. Leopoldo Regalatti , Sr Raúl Fariñas, Sr Santiago Lamaestra, Sr Francisco Caravalho, Sr Juan Beroldo,  Luis Soaje y Antonio Casteloni,   y el cual  dispone de 8 equipos en categorías que van desde el año 2000 a 2008 en la Liga Adila de Lanus, Liga que se divide en 4 zonas de 20 equipos cada una. Como podemos comprobar es una escuela de Fútbol con presencia en todas las categorías desde los 5 a los 13 años.
En la actualidad disponen de 500 socios repartidos entre jugadores, padres y gente del barrio donde viven.
Los fines de la institución es realizar en su sede reuniones familiares para estrechar vínculos sociales entre las familias del pueblo y fomentar los deportes para que estén al alcance de sus asociados y medios de institución.

Los estatutos serán cumplidos y seguidos para llevar así a la institución por el camino donde se impregne la cultura, sociabilidad y deporte, para llevar adelante a la hoy modesta institución de Monte Chingolo.

día de hoy tienen inscritos unos 100 chicos en sus escuelas, siendo el presidente el Sr. Gabriel Pedro Moreno.
Mas de 500 socios y 100 jugadores

Actualmente tienen dos chicos formados en su club que juegan en la primera división Argentina, más concretamente en el Club Atlético Lanus, los jugadores son Lucas Vera Piris (Categoría 94) y Marcos Astina (Categoría 96), además de que estos chicos también van a disputar el mundial Sub-17 con la Selección Argentina… Mundial que se jugara en Dubai (Emiratos Árabes). Todo un orgullo para esta institución, que además formaron a jugadores que actualmente juegan en las categorías inferiores de equipos como Racing Club, Quilmes Atlético Club, Club Atlético Independiente, Boca Junior y el ya nombrado anteriormente Atlético Lanus.



Por Francis Egea

No hay comentarios: