martes, 29 de octubre de 2013

MARCAJE AL HOMBRE, entrevista a Ángel Perez Garcia

Partido Real Murcia Vs Real Madrid, donde tuve que marcar a Butragueño y la prensa dijo que los dos fuimos los dos mejores jugadores del partido
Hola, ante todo gracias por leer mi blog y gracias por leer esta quinta entrega de MARCAJE AL HOMBRE, la entrevista de hoy me hace especial ilusión, "sin discriminar a las otras"... por dos razones, por entrevistar a un exjugador del Real Murcia… equipo de mis amores y por entrevistar a un exjugador del Real Madrid… del que también soy fiel seguidor. ANGEL PEREZ GARCIA,  un hombre que tras esta entrevista  he conocido,  que tiene una calidad humana increíble y con una vida deportiva capaz de llenar páginas y  páginas de este blog.

Hola Ángel me gustaría hacerte una entrevista para www.kdekorner/blogspot.com , me he propuesto entrevistar a gente que conozco y que a mi parecer tienen una vida deportiva  o laboral interesante y esta vez te ha tocado a ti…jajaja

Sin extendernos más vamos a proceder a las preguntas….

¿Estás dispuesto a colaborar?
Por supuesto que si
¿Cuál es Nombre completo?
 Ángel Perez Garcia
¿Cuál es  su Estado civil?
Casado y con cuatro hijos: Susan, Isabel, Ángel y Antonio
¿Qué deporte practica actualmente?
Toda mi vida he practicado futbol, y actualmente sigo practicándolo, pertenezco al equipo veterano del Real Murcia y Real Madrid.
¿Cuál es su trayectoria deportiva?
A la edad de 16 años entre a formar parte de la cantera del Real Madrid, debutando en el primer equipo por primera vez en 1979 en un partido de Copa del Rey en cuartos de final en el que conseguimos la victoria contra el Logroñés 2-0 clasificándonos para la semifinal. Mi posición era la de defensa. Durante mis etapas de formación me movía de extremo izquierdo, apuntando buenas cifras goleadoras en las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección, en la que cumplí todas las etapas menos la convocatoria con la absoluta, a la que estuve a punto de ir cuando militaba en el Elche C.F. en primera división (1983/84) cuando en la prestigiosa revista Don Balón, fui incluido en el once ideal de primera división. Como profesional, mi posición fue la de la lateral izquierdo primordialmente. Tras jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, en la temporada 1979/1980 pase al primer equipo. En él jugué durante dos temporadas, interviniendo en quince partidos de Primera división, cuatro de Copa del Rey y cinco de Europa. Fui parte integrante del Madrid de los García, equipo que llegó a quedar sub-campeón de Europa en el año 1981. En la temporada 1979/1980 tuve que marcar al Inglés Kevin Keagan (2 años consecutivos bota de oro) en semifinales de Copa de Europa en el Santiago Bernabeu contra el Hamburgo Alemán. Dicho marcaje está considerado y distinguido entre los 3 marcajes más importantes en la historia del fútbol mundial (Gentile a Maradona y Camacho a Cruyff fueron los otros dos)En temporadas siguientes fui jugador del Elche Club de Fútbol, del Real Murcia (1985-1991) y del C.D. Roldán (1991-1995)

Esta foto es la mas importante de mi vida ya que me sirvió para hacerme un nombre en el fútbol Europeo de hecho mi marcaje a Keegan esta considerado por los expertos como uno de los 3 mejores marcajes de la historia y eso es muy pero que muy fuerte
¿En qué deporte destaco o destaca?
Lo que se dice destacar no sé, pero se me daba bien creo que el futbol, el baloncesto y las carreras de atletismo 100, 1000 y 2000 metros.
¿Cuál es su equipo preferido?
Soy de mis tres equipos que me lo dieron todo a nivel profesional: Real Madrid, Real Murcia y Elche C.F
Y Según tu ¿Quién es el mejor jugador de Futbol de todos los tiempos?
 Messi y Cristiano Ronaldo, en un fútbol donde hay más igualdad a nivel físico que el de antes, ellos dos marcan cifras de goles nunca logradas por nadie.
Cierto… La gente suele responder Maradona o Pelé, pero eran otros tiempos... Y el fútbol cambia
Si así es pero ellos hoy no marcarían la cifra de goles que meten estos dos monstruos.
¿Coincidiste con alguno de ellos? Pregunta extra jajaja.
Maradona estaba en el Barça cuando yo con el Murcia estaba en Segunda, al que si marque fue a Cruyff cuando jugó 6 meses en el Levante estando yo en el Murcia.
¿Cuál es al deportista que más sigue?
Todos los que dejan el pabellón Español en todo lo alto como Nadal que encima es madridista, Alonso, y en general todo el equipo de futbol nacional Español con mi gran amigo Vicente Del Bosque a la cabeza.
Vamos a algo más personal…. ¿Su comida preferida?
Un buen solomillo de ternera y si puede ser de la carnicería de mis hermanos en el mercado Maravillas en Cuatro Caminos.
¿El grupo o cantante que más escucho es….?
Mi gran amigo Sean Frutos de Second con su canción Rincón Exquisito me fascina, al igual que Yanni con sus conciertos con el mejor violinista del mundo Samvel Yervinyan sobre todo Until the last moment y Reflexion of Passion.
¿Y canción…?
Ya están mencionadas, Until the last moment y Reflexion of Passion y Rincón Exquisito.
Cuál es la película que nunca se cansa de ver?
Todas las de acción y cómicas ninguna en especial.
Dígame un actor o actriz de los cuales no se pierde ningún trabajo de ellos.
Dustin hoffman, Robert de Niro y Al Pacino
¿Cuál es tu plan perfecto para una noche?
Jugar una pachanga de fútbol con amigos, si puede ser que jueguen bien... mejor, un buen partido de champion mientras ceno y después acostarme con mi mujer.
¿Cuál es el mejor libro que has leído?
Los viajes de Gulliver, me encanta la aventura y la ficción.
Y Programa de la tele favorito…
Los Partidos de fútbol y españoles por el mundo.
Una ciudad
Murcia
¿Cuándo lloro por última vez?
Cuando en Senegal una niña y un niño de 3 años me despidieron con su dedito pulgar levantado diciéndome Agel bu bien. Yo había enseñado a estos niños a jugar a muchas cosas y siempre les llamaba por su nombre diciéndoles con mi dedo pulgar levantado, después de que hacían algo intentando hacer lo que les enseñaba; Muy bien.
¿A qué lugar le gustaría viajar?.
El Real Madrid Veteranos me está llevando a todos los que quería ir como China, México, Moscú, Guatemala, Panamá etc.
Como sabe esto es una entrevista “TIPO”, pero nos gustaría ir ampliando, ¿Qué pregunta crees que le falta a esta entrevista? Piense que lo que responda se lo vamos a preguntar a los siguientes entrevistados…. No sea malo….jajaja.
¿De no haber sido una persona humana que otro ser vivo te hubiera gustado ser en esta vida?

No podemos terminar sin que me contestes a la preguntas formuladas por los anteriores entrevistados, esto de MARCAJE AL HOMBRE son entrevistas entrelazadas entre sí, con preguntas propuestas por otros entrevistado… bueno al lio….que son pocas, jajaja.

Independientemente del trabajo que desarrollas en la actualidad,  ¿Qué actividad le hubiese gustado desarrollar? (propuesta por J. Eduardo Valverde)
Mi hobby que es el fútbol ha sido mi profesión y no me hubiera gustado desarrollar ningún otro, no concibo mi vida haciendo otro trabajo que no fuera el fútbol.
¿Cuál sería su ONCE tipo en el Futbol? (Propuesta por J. Eduardo Valverde)
1-4-4-2 Con un portero (Casillas) dos centrales (Sergio Ramos y Tiago Silva) con dos laterales (Roberto Carlos y Dani Alvés) Dos medios centros (Ozil ofensivo y Yaya Touré Defensivo) interior derecho ofensivo Ronaldo e interior izquierdo ofensivo Messi y dos puntas Diego Costa y Falcao
Uno de nuestros entrevistados (Raúl Pedrosa Robles) propone preguntarte ¿cuál es tu Profesión y Porque?
Ahora soy entrenador de futbol porque no concibo una profesión para mí que no sea jugador de futbol o entrenador de futbol es mi pasión.
Raúl Pedrosa también comenta si ¿haces algo para promocionar el deporte que te gusta? entrenar, dirigir, ayudar de algún modo....
Voy a muchas tertulias deportivas de tv y radio locales de Murcia y Mientras no entreno a ningún equipo, el entrenador del Churra Club futbol juvenil, donde juegan mis dos hijos, quiere que le asesore y lo hago encantado.
Otro de nuestros entrevistados (Víctor Pagan Torralba) dice que os pregunte ¿quién es vuestro jugador de futbol favorito?
Por igual Cristiano Ronaldo Y Messi
Otra pregunta de Víctor Pagan para que os formule seria ¿cuál es tu meta o sueño?
 Entrenar al Real Murcia y ascenderlo a primera división.
Ojala lo cumplas, harías realizad el sueño de muchos con el Real Murcia en Primera división.

Seguimos con preguntas de otros entrevistados antes que tú, en este caso (Emilio Navarro) que nos pregunta ¿qué te parece el estado actual de España políticamente hablando?
Todo el mundo sabe que actualmente atravesamos una gran crisis que ningún partido político consigue solucionar, aunque todos esperamos que esto pase y termine pronto.
Partido Benéfico que he organizado para el Parkinson jugado el 26 de Septiembre 2013 en Murcia, donde jugué con mis dos hijos Angel Y Antonio y el otro es el cantante Murciano Diego Martin

Muchas gracias Ángel, creo que tu vida deportiva es fantástica y que tienes historias y experiencias para llenar paginas enteras. Si alguna vez te apetece escribir algo y quieres que lo publiquemos este es tu sitio, cuenta con nosotros.
Gracias Campeón


Por Francis Egea

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ha quedado muy bien la entrevista y tengo que añadir que también tengo la gran suerte de ser el único jugador en el mundo en poseer la copa de campeón y de subcampeon del rey en 1980, ya que me las dieron porque forme parte de los dos equipos en esa temporada.

jose garcia dijo...

Este"rubio"es un gran tio,humilde,amigo de sus amigos,entregado a las buenas causas,un gran tertuliano,ya que tiene mil historias que contar,en resumen un hombre 10